lunes, 7 de septiembre de 2015

CÓMO INSTALAR FUENTES EN TU COMPUTADORA




He visto que muchas personas tiene problemas para instalar fuentes nuevas en su computadora, y se quejan de eso a la hora de diseñar portadas o banners para sus historias, por eso decidí hacer este tutorial a base de capturas para que entiendan bien cómo pueden hacerlo.


Primero que todo, necesitas una página de donde sacar tus fuentes, dafont.com suele ser la más utilizada, así que esta será la que usaré como ejemplo. Existen muchas más páginas para descargar fuentes, pueden buscar listas en internet. Si sus trabajos piensan ser de tipo comercial pueden utilizar páginas de fuentes descargables y para uso comercial como fontsquirrel.


Ahora, comencemos. 


Danfont desde el inicio te muestra categorías para elegir, podemos ver el tema fantástico, el extranjero, el script y demás; dentro de esta existen subcategorías, ustedes pueden elegir la que más les llame la atención. En mi caso entraré a Script > Caligrafía. 




Cuando entran podrán ver el tipo de fuentes que se ofrecen en el apartado, generalmente hay más de una página, así que tienen mucho de donde elegir. Yo quiero instalar esta llamada Sverige Script.



Puedes descargarla directamente o puedes entrar para ver mejor la fuente. Si entras te vas a topar con una barra que dice «vista previa» donde puedes escribir el texto que desees para saber cómo se vería lo que quieres.

En mi caso escribí este texto y me gusta cómo se ve, así que elijo descargarla. Si ustedes bajan el cursor podrán ver cómo se ve cada mayúscula, minúscula y los números con ese estilo de fuente. 




Cuando nos hemos decidido le damos al botón de descargar y a «guardar archivo» en la ventana que les va a salir. Luego, vamos al sitio de ubicación y descomprimimos el archivo (lo mejor es hacer una nueva carpeta para descomprimirlos ahí porque sino los archivos te quedan desordenados dentro de la carpeta de descargas).



Lo que vamos a encontrar van a ser estos cinco archivos. A veces hay más, dependiendo de cuántos tipos de fuente traiga el paquete, a veces es solo uno. Pueden darle click a estos archivos y luego al botón de instalar. ¡Y listo! Ya están instaladas.



Si su computadora no es compatible con este método porque está maldita como la mía (que dice que sí se instalan, pero no están instaladas o se borran), pueden copiar el archivo directamente a fuentes. 

En este caso hay dos fuentes para instalar. Hay un archivo de lectura y tres imágenes; lo que nos interesan son los archivos de las fuentes, así que vamos a copiar ambos.


Luego, nos dirigimos al panel de control de la computadora en donde te va a aparecer algo así (puede ser distinto dependiendo de tu sistema, pero, por lo general, son muy similares). Nos dirigimos a la zona de «Apariencia y personalización».


Y luego a «Fuentes».



Aquí vas a poder ver las fuentes que tienes instaladas, puedes eliminar o instalar fuentes desde acá. Para instalar las tuyas solo dale «pegar» para pegar el archivo de fuentes de habíamos copiado. ¡Y listo! Te va a decir que las fuentes se están instalando. 



Para probar tu nueva fuente, ya sea en word o en los editores de imágenes, debes cerrarlos (si es que los tenías abiertos) y volverlos a abrir. Cuando los abras las fuentes ya estarán incluidas en la lista.


Ya puedes usarlas para tus portadas, banners o demás trabajos de edición. 




Y eso es todo.


Ojalá les haya servido. Caulquier duda, comentario o sugerencia no duden dejarla en los comentarios C:



No hay comentarios:

Publicar un comentario